
Sube por una escalera. Mira la pintura en el techo con una lupa, y encontrar la palabra ‘SI’
El objeto interactivo conocido como pintura del techo (Ceiling Painting ), fue un trabajo importante exhibido en Indica Gallery en Londres por Yoko Ono en 1966.
Done el artista invita al espectador a subir una escalera de color blanco, donde una lupa, sujeta con una cadena, cuelga de un marco colocado en el techo.
El observador al ver por la lupa descubre la «instrucción» debajo de la lámina enmarcada de vidrio que dice «SI».
Fue a través de este trabajo que Yoko Ono conoció a su futuro marido, John Lennon, quien conmovido por la energía positiva que transmitía, solicitó que le presentaran a la artista.




¿Cómo conociste a Yoko Ono?
John Lennon: Había una especie de camarilla clandestina en Londres; John Dunbar, que estaba casado con Marianne Faithfull, tenía una galería de arte en Londres llamada Indica, y yo había estado yendo un poco por las galerías en mis días libres entre discos, también por algunas exposiciones en diferentes galerías que mostraban una especie de artistas desconocidos o artistas underground.
Me enteré de que esta mujer increíble iba a dar un espectáculo la próxima semana, algo sobre gente en bolsas, en bolsas negras, y que iba a ser un suceso y todo eso.
Así que fui a una vista previa la noche antes de que abriera. Entré, ella no sabía quién era yo ni nada por el estilo, y estaba deambulando. Había un par de estudiantes de tipo artístico que habían estado ayudando, tirados en la galería, y yo lo estaba mirando y estaba asombrado. Allí había una manzana a la venta por doscientas libras; Pensé que era fantástico, entendí el humor en su trabajo de inmediato. No tenía que tener muchos conocimientos sobre las vanguardias o el arte underground, el humor me atrapó de inmediato. Fueron doscientas libras para ver descomponerse la manzana fresca.
Pero fue otra pieza que realmente me decidió a favor o en contra del artista: una escalera que conducía a un cuadro, que estaba colgado del techo. Parecía un lienzo blanco con una cadena con un catalejo colgando de un extremo. Subí la escalera, miré a través del catalejo y en minúsculas letras decía: SÍ.
Me quedé muy impresionado. John Dunbar nos presentó, ninguno de nosotros sabía quién diablos era el otro. Ella no sabía quién era yo; solo había oído hablar de Ringo; Creo que significa manzana en japonés. Y Dunbar la había estado presionando, diciéndole: “Es un buen patrón; debes ir a hablar con él o hacer algo”. Dunbar insistió en que saludara al millonario, ya sabes a qué me refiero. Y ella se acercó y me entregó una tarjeta que decía RESPIRA, una de sus instrucciones, así que simplemente fui. Este fue nuestro encuentro.