
Las mejores vitaminas para los ojos
Sus ojos necesitan un equilibrio crucial de vitaminas para mantener su visión en su mejor momento, especialmente a medida que envejece ya que podemos desarrollar Degeneración Macular por la edad, cataratas, glaucoma y otras afección.
Los ojos son órganos complejos que necesitan muchas vitaminas y nutrientes diferentes para funcionar correctamente.
Las afecciones comunes, como la retinopatía diabética, la degeneración macular relacionada con la edad, el glaucoma y las cataratas, pueden afectar sus ojos.
Existen una variedad de factores que pueden causar estos problemas visuales, investigaciones recientes sugieren que ciertos nutrientes ayudan a retrasar o prevenir estas afecciones
Hay varias vitaminas y nutrientes clave que ayudan a mantener la salud de los ojos. Estos lo podemos encontrar en frutas y verduras, pero a traves de los suplementos podemos obtener los nutrientes suficientes para mantener unos ojos sanos.
Las vitaminas mas importantes que se necesitan para mantener una visión sana son:
Vitamina A: Juega un papel crucial en la visión al mantener una córnea clara, que es la cubierta exterior de su ojo.
Vitamina E: Es un potente antioxidante que ayuda a proteger sus células, incluidas las células de los ojos, del daño de los radicales libres, que son moléculas dañinas e inestables.
Vitamina C: Es un poderoso antioxidante que puede proteger sus ojos contra los dañinos radicales libres.
Vitaminas B6, B9 y B12: Esta combinación de vitaminas puede reducir los niveles de homocisteína, una proteína en su cuerpo que puede estar asociada con inflamación y un mayor riesgo de desarrollar AMD.
Riboflavina: Otra vitamina B estudiada en relación con la salud ocular es la riboflavina (vitamina B2). Como antioxidante, la riboflavina tiene el potencial de reducir el estrés oxidativo en su cuerpo, incluidos los ojos.
Niacina: Estudios recientes han sugerido que el niacina puede desempeñar un papel en la prevención del glaucoma, una afección en la que se daña el nervio óptico del ojo.
Luteína y zeaxantina: ambos carotenoides se pueden encontrar en la mácula y la retina de los ojos, donde ayudan a filtrar la luz azul potencialmente dañina, protegiendo así sus ojos del daño.
Pregúntele a medico si tomar suplementos, vitaminas para los ojos sería beneficioso para usted. Esto no son sustitutos de los medicamentos
Sus ojos necesitan un equilibrio crucial de vitaminas para mantener su visión en su mejor momento, especialmente a medida que envejece.