
El Policarbonato es el lente más resistente a los impactos disponible hoy en día.
La lente de policarbonato es hecha de un polímero termoplástico del grupo carbonato. El cual es aproximadamente 10 veces más resistente a los impactos que las lentes normales de plástico o vidrio.
Los deportistas usuarios de gafas como las personas que trabajan en áreas peligrosas y necesitan gafas prefieren los lentes de policarbonato a los lentes de vidrio debido a que son livianas lo que aumenta su comodidad al usarlas, adicionalmente las lentes protegen la vista en un 100% de los rayos UV perjudiciales y son 10 veces más resistentes a los golpes que loas lentes de vidrio o plástico estándar.


Ventajas de las lentes Policarbonato
- Excelente resistencia a los impacto
- Bloquea los rayos ultravioleta (UV)
- Ligeras
- Delgadas
- Flexibles
Otra uso de las lentes de policarbonato es el factor de que son casi indestructibles , por su durabilidad, este tipo lentes son las ideales para las personas que prefieren los diseños de gafas sin montura que al utilizar las lentes de CR-39 o vidrio y tienden a a romperse.
Las lentes hechas en este material son las más resistentes a los golpes del mercado debido a su proceso de fabricación.
La mayoría de las otras lentes de plástico utilizan un proceso de moldeado.
Esto sucede cuando un material de plástico líquido es fundido por un período prolongado hasta que el líquido se solidifica y se forman las lentes.
Por otro lado, el policarbonato es un material termoplástico que se produce con partículas pequeñas.
Por lo tanto, las lentes de policarbonato empieza a partir de una fuente sólida utilizando un proceso de moldeado por inyección, en los cuales las partículas se calientan hasta el punto de fundición.
Una vez en estado líquido, el policarbonato se inyecta en los moldes de las lentes.
Los moldes de las lentes se comprimen bajo presión y son enfriados para formar las lentes terminadas en cuestión de minutos.
El proceso de producción es lo que hace que el policarbonato sea más fuerte, más resistente a los golpes.

Las lentes de policarbonato son increíblemente resistentes a los golpes. Sin embargo, parte de la razón por la que son tan fuertes, es porque, irónicamente, son relativamente «blandas».