El Filtro Terapéutico Amarillo mejoran el rendimiento visual en personas con baja visión

Hay que entender la diferencia entre entre el tinte de la lente y el filtro de esta.
El tintado de las lentes reduce la cantidad de luz que entra en el ojo, cuando más oscuro sea el tinte, menos luz permite pasar al ojo, reduciendo el efecto del deslumbramiento. El termino técnico para esto es llamado «Transmisión de luz visible» [VLT].
La función del filtro es bloquear una longitud de onda en particular.
Las gafas con filtro terapéutico amarillos se utilizan como ayuda para la baja visión.
Estos filtros permiten que pase solo una determinada longitud de onda de luz, bloqueando la luz ultravioleta y azul que son las más potente del espectro electromagnético y pasan directamente a la parte posterior de la retina provocando daños en las células.
Además el filtro amarillo mejora significativa la sensibilidad al contraste especialmente pacientes con afecciones oculares como degeneración macular relacionada con la edad, retinitis pigmentosa y retinopatía diabética, en cualquiera de estos casos la fotofobia o la extrema sensibilidad a la luz y el deslumbramiento pueden ser un problema grave para la vida cotidiana de estas personas.




El filtro no solo tiene función terapéutica

Debemos tomar en cuenta que estos filtros no solo aplican para personas con deficiencias visuales, también los podemos recomendar para algunos deportes o usuarios que están expuestos a diario delante de las pantallas de las tablet, moviles u ordenadores.
En términos generales los filtros se utilizan para aumentar los contrastes, el confort visual y proteger de las longitudes de onda corta como la azul y ultravioleta según diferentes estudios oftalmológicos han demostrados que los daños en la retina son debidos a la alta exposición de estas longitudes del espectro visible de luz.
El tinte terapéutico Amarillo BPI Filter Vision ™ esta diseñado específicamente para combatir los problemas de percepción visual proporcionan la máxima protección contra la luz ultravioleta y azul la principal causa de daños irreparables a la retina.
BPI® es el mayor fabricante mundial de tintes ópticos que utilizan los ópticos, optometristas y oftalmólogos para teñir, teñir o colorear plásticos transparentes, especialmente lentes ópticos para gafas de sol.
BPI® sus tintes terapéuticos brindan protección UV y ayudan con problemas como blefaroespasmos, dolores de cabeza, retinitis pigmentosa, daltonismo, distrofia corneal, degeneración macular, daño retiniano y dislexia.
LumenVision cuenta con la técnica para aplicar este tipo de filtro a las lentes y poder ofrecer todos el poder de sus beneficios a sus pacientes.